Skip to content

Gijón

7 agosto, 2011

Retomemos el viaje….

El 7 de Agosto lo dedicamos a visitar Gijón y a aprovechar el viaje para visitar a mi amigo Gabriel.
Por la mañana desayunamos en el bar Munich unos sandwiches y zumitos buenísimos y con eso nos pusimos las pilas para ir a por el coche antes de que terminara el ticket de la ORA y rumbo a Gijón.
Fuimos a recoger a Gabriel a la puerta de su casa y  gracias a él tuvimos un guía turístico estupendo que nos enseñó varios lugares de la ciudad. Lo cierto es que fue un gran descubrimiento la Universidad Laboral, un lugar arquitectónicamente muy interesante. Un lugar construido en la época franquista sino recuerdo mal y convertido ahora en un centro cultural.

Universidad Laboral - Gijón

Mientras que conversabamos y nos poníamos al día de nuestras cosas fuimos paseando y descubriendo el lugar….

Isa y Gabriel juntos again 🙂

Jardines Universidad Laboral

Panorámica de la Universidad Laboral

Una vez vista la Universidad Laboral aprovechamos que estábamos en la parte alta de la ciudad para ver una bella panorámica de la costa de Gijón desde el mirador de Santa Catalina.

Panorámica desde el mirador de Santa Catalina

Con Gabriel volvimos a la ciudad tras visitar las nuevas instalaciones de su taller de Chapa. Qué bien que con los años haya podido progresar y darlo todo por su sueño e ilusión , por su trabajo. Talleres Primarso, el mejor taller de Chapa y Pintura de todo Gijón y no me equivoco al decirlo porque quien lo lleva es un gran profesional y gran persona. Además tiene un arte restaurando coches y cosas antiguas que no se puede aguantar!! 🙂 Gabriel nos regaló unos vasos de sidra que por supuesto estrenaremos como le prometimos cuando empecemos a vivir juntos. Ese brindis será en honor a muchas cosas, sobre todo por las cosas buenas que uno tiene en la vida: Amor, familia y buenos amigos.

Talleres Primarso

Pintor en plena acción...

Ya en Gijón buscamos un lugar donde comer y probar cosas típicas asturianas y por supuesto tomar sidra. Me gusta a mi ese rollo de que te escancien la sidra y tapear a base de cosas tan ricas como toda clase de quesos, cecina, calamares, patatas con queso de cabrales…

Casa Fede -Gijón

Por dios que rico todo... Los platos eran tremendos.

Y como ese día fue el día de los encuentros, por la tarde quedamos para tomar café con Erica y Sergio, amigos de CP que también estaban de vacaciones como nosotros cerca de allí.

Panorámica playa de San Lorenzo

San Lorenzo

Así que nos dimos un paseo para visitar la ciudad con nuestro granizado de limón fresquito… para llegar hasta el monumento de Chillida: Elogio al Horizonte.

CP con Erica, Sergio y Candela al fondo

Son todos iguales los Chillidas...

De Gijón y ya pensando en el regreso a nuestra base de operaciones Oviedo, paramos en Luanco. Es un pueblo de costa bonito, sobre todo me llamaron la atención algunas de sus casas pintadas de colores y con una arquitectura peculiar.

Luanco

El día empezó a ponerse regular (empezaba a llover) con lo que decidimos que ya habían terminado las excursiones por ese día.

una calle de Luanco

Así que regresamos a Oviedo, descansamos en el Hotel un poquito y nos fuimos a buscar un sitio en la calle Gascona para cenar. Y nos dimos un pequeño placer, del que CP aún se acuerda… Una carne de Buey a la piedra (que barata no era…) que estaba de muerte y una buena jarrita de sidra (por nuestras tierras eso de pedir jarras de sidra no lo vamos a ver en la vida).

Revuelto de Picadillo y Chuletón de Buey a la piedra

En “La Pumarada” tomamos estas cosas tan ricas!!!


Esa noche volvimos a la cama con la tripa llena y el corazón contento por un día con tantas cosas y emociones buenas.

buenas noches....

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: